Ir al contenido principal

Incubando pollitos en el centro



Todo empezó cuando Karlos, alumno de 4º de Primaria nos habló de la incubadora, la que su papá había confeccionado  de manera casera para incubar pollitos. Tras ver en clase un vídeo del proceso y constatar el interés que el tema suscitaba en nuestros alumnos, consideramos la posibilidad de instalarla en el centro y permitir que todos los niños/as  pudieran ser testigos directos y presenciar el nacimiento de los pollitos.














La espera no ha resultado demasiado larga. En tan solo 21 días, el proceso está llegando a su fin. Hoy, a la hora de la salida del cole, hemos tenido la suerte de presenciar el milagro de una nueva vida.   
















Nuestros alumnos están viviendo una experiencia altamente motivadora.Manifiestan por el proceso un interés generalizado, de tal manera que la incubadora  se ha convertido en el foco de atención y de curiosidad por excelencia.
Es por eso que pensamos, que nuestros niños/as están asistiendo a un aprendizaje, que mantendrán  por largo tiempo en su memoria.


Mañana, esperamos la llegada  de nuevos pollitos. Tras unos días en el colegio para seguir su evolución, serán trasladados al campo dónde podrán crecer en libertad.

Comentarios

  1. Anónimo13/6/16 7:10

    Una bonita experiencia tanto para mayores como para pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISITA UNIVERSIDAD

Los niños y niñas de 1º de Primaria asistieron el miércoles, día 13 de noviembre, a la Clínica Podológica dela UEX.


Se realizó una evaluación podológica a todo el alumnado. También recibieron mensajes de educación para la salud a través de juegos divertidos. A la vuelta, una parada en el Parque de los Pinos para reponer fuerzas y volver al colegio. ¡Todos hemos disfrutado de la visita!



Excursión a los gigantes del Alagón

Ayer los alumnos de 5º y 6º de primaria hicieron una fantástica ruta en barco por el río Alagón y ¡qué bien se lo pasaron! La ruta en barco partió desde el embalse de Alcántara hasta los Canchos de Ramiro. Observaron un magnífico paisaje con su flora y su fauna.
Al terminar la ruta, fueron a Pescueza, dónde comieron y descansaron. ¡Se lo pasaron genial jugando por el pueblo!
Ya por la tarde, visitaron Coria y su parte antigua dónde pudieron ver su preciosa catedral.















SEMANA DE LA SALUD

Un año más hemos estado celebrando en nuestro cole la Semana de la Salud, para promover en nuestros alumnos/as hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico.Aquí os dejamos algunas de las actividades realizadas durante la semana.
SALIDA DE 5º A COMPRAR ALIMENTOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE.

DESPUÉS DE UNA MAÑANA DE COMPRAS, AL DÍA SIGUIENTE NO PODÍA FALTAR UN BUEN DESAYUNO SALUDABLE PARA LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA, Y UNOS RICOS BOCATAS PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA.


COMPLETANDO TODO ELLO CON EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CIUDAD DEPORTIVA.