Ir al contenido principal

Incubando pollitos en el centro



Todo empezó cuando Karlos, alumno de 4º de Primaria nos habló de la incubadora, la que su papá había confeccionado  de manera casera para incubar pollitos. Tras ver en clase un vídeo del proceso y constatar el interés que el tema suscitaba en nuestros alumnos, consideramos la posibilidad de instalarla en el centro y permitir que todos los niños/as  pudieran ser testigos directos y presenciar el nacimiento de los pollitos.














La espera no ha resultado demasiado larga. En tan solo 21 días, el proceso está llegando a su fin. Hoy, a la hora de la salida del cole, hemos tenido la suerte de presenciar el milagro de una nueva vida.   
















Nuestros alumnos están viviendo una experiencia altamente motivadora.Manifiestan por el proceso un interés generalizado, de tal manera que la incubadora  se ha convertido en el foco de atención y de curiosidad por excelencia.
Es por eso que pensamos, que nuestros niños/as están asistiendo a un aprendizaje, que mantendrán  por largo tiempo en su memoria.


Mañana, esperamos la llegada  de nuevos pollitos. Tras unos días en el colegio para seguir su evolución, serán trasladados al campo dónde podrán crecer en libertad.

Comentarios

  1. Anónimo13/6/16 7:10

    Una bonita experiencia tanto para mayores como para pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto:Trueca-T

El pasado viernes, día 21 de Mayo, los alumnos de 2º de Primaria visitaron el Centro Residencial San Francisco para participar en el Proyecto: "Trueca-T".












En primer lugar asistieron  a la representación de teatro negro, por parte de los mayores del centro, de una obra titulada " La flor que quería tener un hijo cereza" . Su objetivo era enseñar a los niños, de una manera lúdica y muy atractiva, cuestiones sobre la polinización de las plantas a la vez que hacía un recorrido por la flora y la fauna del Valle del Jerte.
Y después de reponer fuerzas tomando el bocadillo de media mañana ...
salieron al huerto, donde divididos en grupos, fueron pasando por los distintos talleres que  nos tenían organizados: semilleros, siembra, transplante, ...

Al acabar recibieron de manos de los mayores del centro un carné de jardinero y una pequeña planta como recuerdo.
Desde aquí queremos dar las gracias a todo el personal del centro por sus atenciones y en especial a los abuelos que no…

LOS DE TERCERO SE VAN DE CRUCERO...

En el día de hoy los alumnos  de tercero junto a sus profesoras Soco y Silvia se fueron de "crucero". Juntos surcaron la aguas del embalse de Alcántara conociendo una gran variedad de flora y fauna autóctona de nuestra comunidad.



El recreo esta vez fue en el Conventual de San Benito.
Para después escuchar muy atentamente las explicaciones de la monitora en el Centro de Interpretación del Tajo Internacional.









 Juntos nos dirigimos al majestuoso Puente Romano de Alcántara, deseando que muy pronto sea declarado  Monumento Patrimonio de la Humanidad.


Es hora de reponer fuerzas, y nada mejor que en un paraje maravilloso como es la Cantera .






!Cómo hemos disfrutado!, lástima que nuestra profe Teresa no haya podido acompañarnos. A la próxima te esperamos.


GRADUACIONES

Nuestros alumnos/as de tercero de Infantil y sexto de Primaria han finalizado una etapa educativa más. Les deseamos mucha suerte a todos/as.

Nosotros tenemos la suerte de seguir disfrutando de nuestros alumnos de Infantil durante los próximos cursos, y nuestros alumnos de sexto saben que las puertas del Colegio El Pilar están abiertas para que vengan a visitarnos siempre que quieran y para cualquier cosa que necesiten.
Deseamos de corazón que sean muy felices y buenas personas. Un abrazo para todos/as.