Ir al contenido principal

Excursión a Salamanca


El día 6 de Mayo, los alumnos de 5º y 6º de primaria, a las ocho de la mañana, salimos del colegio con dirección a Salamanca.

Allí, en primer lugar, visitamos el Museo del Molino de Harina. En él nos explicaron como se hacía la harina aprovechando la corriente del agua.

Después, visitamos los lugares y monumentos más importantes de Salamanca: El Jardín de Calixto y Melibea, la Casa de las Conchas, la Catedral, las Aulas Menores, la Universidad...

En la fachada de la Universidad, todos encontramos la rana y casi todos le compramos una a un vendedor que había en la puerta.

A las dos, aproximadamente, fuimos a comer al "Parque de los Jesuitas". Descansamos un rato, nos comimos los bocadillos y luego, ¡a jugar! Había tirolinas, canchas de baloncesto, un campo de fútbol, toboganes gigantes, columpios... Nos lo pasamos genial.

Más tarde, sobre las 16:45 el autobús nos llevó al Museo del Automóvil. Como llegamos pronto tuvimos que esperar a que abrieran.

En el museo había una colección de coches antiguos, de distintas épocas y coches muy modernos. La mala suerte fue que nos tuvimos que venir.
Llegamos a Plasencia a las 19:13.

Realizado por:
- Óscar Cano (5º)
- Julia Mateos (5º)
- Rubén García (6º)
- María Núñez (6º)


Comentarios

  1. Anónimo16/5/14 3:10

    Aunque yo no fui por lo que me han contado estuvo genial y viendo las fotos supe lo bien que se lo tuvieron que pasar. Para otra vez será.

    NEREA (6º)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien nos lo pasamos! Fue una excursión magnígfica. Lo que más nos gustó fue el parque con el tobogán y la tirolinas, y en general los monumentos.

    Gema(6º)
    María(6º)
    Adriana(6º)
    Rubén G.(6º)
    Julia(5º)
    Lucía A.(6º)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISITA UNIVERSIDAD

Los niños y niñas de 1º de Primaria asistieron el miércoles, día 13 de noviembre, a la Clínica Podológica dela UEX.


Se realizó una evaluación podológica a todo el alumnado. También recibieron mensajes de educación para la salud a través de juegos divertidos. A la vuelta, una parada en el Parque de los Pinos para reponer fuerzas y volver al colegio. ¡Todos hemos disfrutado de la visita!



Excursión a los gigantes del Alagón

Ayer los alumnos de 5º y 6º de primaria hicieron una fantástica ruta en barco por el río Alagón y ¡qué bien se lo pasaron! La ruta en barco partió desde el embalse de Alcántara hasta los Canchos de Ramiro. Observaron un magnífico paisaje con su flora y su fauna.
Al terminar la ruta, fueron a Pescueza, dónde comieron y descansaron. ¡Se lo pasaron genial jugando por el pueblo!
Ya por la tarde, visitaron Coria y su parte antigua dónde pudieron ver su preciosa catedral.















SEMANA DE LA SALUD

Un año más hemos estado celebrando en nuestro cole la Semana de la Salud, para promover en nuestros alumnos/as hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico.Aquí os dejamos algunas de las actividades realizadas durante la semana.
SALIDA DE 5º A COMPRAR ALIMENTOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE.

DESPUÉS DE UNA MAÑANA DE COMPRAS, AL DÍA SIGUIENTE NO PODÍA FALTAR UN BUEN DESAYUNO SALUDABLE PARA LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA, Y UNOS RICOS BOCATAS PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA.


COMPLETANDO TODO ELLO CON EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CIUDAD DEPORTIVA.