miércoles, 16 de enero de 2013

Charla AESLEME


El pasado martes, día 15 de Enero, los alumnos de 3º y 4º hemos asistido a una charla a cargo de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), con el objetivo de concienciarnos en la prevención de accidentes que pueden afectar a la médula ósea.

Esta actividad nos ha permitido acercarnos a una realidad, que en muchas ocasiones percibimos tan lejana, que pensamos que a nosotros nunca nos pasará.

Bajo el lema “Te puede pasar”  y con el fin de conseguir que nadie quede en silla de ruedas por falta de información,  nos han informado de los peligros del tráfico y de como la adopción de medidas sencillas, que están  al alcance de todos, es la clave en la prevención de este tipo de accidentes.






Especialmente interesante y emotivo nos ha resultado  el testimonio personal de la placentina Noelia García, responsable de Aesleme Extremadura. Parapléjica desde 1996, ha llegado a conseguir una medalla de plata en los juegos parolímpicos de Atenas 2004. Con su lema “Si se quiere, se puede”, nos ha dado un ejemplo de superación y fortaleza.


1 comentario:

  1. Un tema muy interesante, también para los padres todos tenemos mucho que aprender

    ResponderEliminar

CREACTIVITY