miércoles, 28 de marzo de 2012

Niños-jóvenes y mayores. ! Una gran experiencia!

El pasado viernes 23 de marzo, los alumnos de 2º de primaria realizaron una visita al Centro Residencial San Francisco. Allí, muy amablemente nos recibió todo el personal de la Residencia, desde la directora  hasta los asistentes, enfermeros, médicos, personal de limpieza... y como no !!! NUESTROS MAYORES.

 Llegamos al salón de actos, y  nos esperaban todos, nos habían preparado una obra de teatro negro teniendo como argumento " el cerezo en flor". Los actores,  personas mayores , y  lo hicieron muy, pero que muy bien.
 

Seguidamente hicimos una visita guiada por las diferentes dependencias del centro.




 De ahí pasamos al huerto, dónde conjuntamente  la Escuela Taller Vicente Paredes y el Centro San Francisco están llevando a cabo un proyecto de rehabilitación y aprovechamiento de este espacio. Visitamos el invernadero, las plantaciones, el semillero, y fuimos junto con los jovenes monitores y  las personas mayores los protagonistas de este proyecto, haciendo de esta manera  un ENCUENTRO INTERGENERACIONAL entre niños, jóvenes y mayores.


Aprendimos muchas, muchas cosas en estas clases tan prácticas. Una experiencia a repetir!!! y como regalo una maceta del árbol del amor y nuestro carnet de jardinero. Ese amor que nos quedará en el recuerdo de esta salida tan educativa. Nosotros también le dejamos un detalle , un dosier de dibujos y poesías  dedicadas a ellos,  para que nunca se olviden  de los alumnos del colegio " El Pilar".
Gracias a todos.
A continuación una muestra de esta experiencia en imágenes:





4 comentarios:

  1. Por fin se ve el video!!!.... Gracias Isabel. Silvia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué actividad tan bonita, seño!Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Con este bonito video nos hacemos una idea de lo bien que lo pasaron y de las cosas que aprendieron. Una vez más gracias por este recuerdo tan bonito Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Con este video podemos comprobar lo bien que lo pasaron y todo lo que aprendieron. Una vez más gracias por este bonito recuerdo Silvia.

    ResponderEliminar

CREACTIVITY