Ir al contenido principal

Proyecto:Trueca-T

El pasado viernes, día 21 de Mayo, los alumnos de 2º de Primaria visitaron el Centro Residencial San Francisco para participar en el Proyecto: "Trueca-T".












En primer lugar asistieron  a la representación de teatro negro, por parte de los mayores del centro, de una obra titulada " La flor que quería tener un hijo cereza" . Su objetivo era enseñar a los niños, de una manera lúdica y muy atractiva, cuestiones sobre la polinización de las plantas a la vez que hacía un recorrido por la flora y la fauna del Valle del Jerte.

Y después de reponer fuerzas tomando el bocadillo de media mañana ...

salieron al huerto, donde divididos en grupos, fueron pasando por los distintos talleres que 
nos tenían organizados: semilleros, siembra, transplante, ...


Al acabar recibieron de manos de los mayores del centro un carné de jardinero y una pequeña planta como recuerdo.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el personal del centro por sus atenciones y en especial a los abuelos que nos enseñaron muchas cosas y nos hicieron pasar una agradable mañana.
Sin duda, una experiencia a repetir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADUACIONES

Nuestros alumnos/as de tercero de Infantil y sexto de Primaria han finalizado una etapa educativa más. Les deseamos mucha suerte a todos/as.

Nosotros tenemos la suerte de seguir disfrutando de nuestros alumnos de Infantil durante los próximos cursos, y nuestros alumnos de sexto saben que las puertas del Colegio El Pilar están abiertas para que vengan a visitarnos siempre que quieran y para cualquier cosa que necesiten.
Deseamos de corazón que sean muy felices y buenas personas. Un abrazo para todos/as.







Visita Pádel La Cúpula

Los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria han disfrutado en las instalaciones de la Cúpula durante dos horas de un deporte que apenas conocían, el pádel. Han sido una mañana intensa en la que se lo han pasado genial.










Más vale prevenir

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º han tenido un taller muy interesante impartido por la fundación Mapfre.
El objetivo ha sido enseñarles unas pautas de conductas para anticiparse a los principales accidentes, que afectan a niños como ellos, así como los conocimientos necesarios para tener una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia. 

Los niños han aprendido muchas cosas y lo han pasado muy bien. 

Estos talleres son muy importantes ya que un niño puede salvar su propia vida en un momento de peligro o incluso salvar la vida de otros.