Ir al contenido principal

Proyecto:Trueca-T

El pasado viernes, día 21 de Mayo, los alumnos de 2º de Primaria visitaron el Centro Residencial San Francisco para participar en el Proyecto: "Trueca-T".












En primer lugar asistieron  a la representación de teatro negro, por parte de los mayores del centro, de una obra titulada " La flor que quería tener un hijo cereza" . Su objetivo era enseñar a los niños, de una manera lúdica y muy atractiva, cuestiones sobre la polinización de las plantas a la vez que hacía un recorrido por la flora y la fauna del Valle del Jerte.

Y después de reponer fuerzas tomando el bocadillo de media mañana ...

salieron al huerto, donde divididos en grupos, fueron pasando por los distintos talleres que 
nos tenían organizados: semilleros, siembra, transplante, ...


Al acabar recibieron de manos de los mayores del centro un carné de jardinero y una pequeña planta como recuerdo.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el personal del centro por sus atenciones y en especial a los abuelos que nos enseñaron muchas cosas y nos hicieron pasar una agradable mañana.
Sin duda, una experiencia a repetir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISITA UNIVERSIDAD

Los niños y niñas de 1º de Primaria asistieron el miércoles, día 13 de noviembre, a la Clínica Podológica dela UEX.


Se realizó una evaluación podológica a todo el alumnado. También recibieron mensajes de educación para la salud a través de juegos divertidos. A la vuelta, una parada en el Parque de los Pinos para reponer fuerzas y volver al colegio. ¡Todos hemos disfrutado de la visita!



SEMANA DE LA SALUD

Un año más hemos estado celebrando en nuestro cole la Semana de la Salud, para promover en nuestros alumnos/as hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico.Aquí os dejamos algunas de las actividades realizadas durante la semana.
SALIDA DE 5º A COMPRAR ALIMENTOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE.

DESPUÉS DE UNA MAÑANA DE COMPRAS, AL DÍA SIGUIENTE NO PODÍA FALTAR UN BUEN DESAYUNO SALUDABLE PARA LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA, Y UNOS RICOS BOCATAS PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA.


COMPLETANDO TODO ELLO CON EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

!!VAYA UN RECREO DE MIERDA!!

Continuando con las actividades relacionadas con nuestro proyecto "CAMINAMOS JUNTOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD". En el día de hoy los alumnos se han encontrado el patio del recreo hasta arriba de basura. Ha sido una desagradable sorpresa para todos, pero juntos podemos, y manos a la obra, nos hemos puesto a recogerla, tirando todo lo que nos encontrábamos en el contenedor adecuado. Había papeles, bolsas, brik.... y hemos seleccionado todo correctamente, y también hemos comprobado que un contenedor se quedó sin basura, el orgánico, puesto que no había nada para él. En otra ocasión también le tocará.   SEGUIMOS AVANZANDO EN REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA.