miércoles, 21 de octubre de 2015

Vamos al teatro


Esta mañana los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han acudido al teatro Alkázar para asistir a la representación de la obra de teatro  ¡Qué trabajo tan curioso!, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil y que ha llegado a nuestra ciudad de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.


El objetivo de la obra es mostrar a los niños lo importante que es la ciencia y cómo forma parte de nuestra vida cotidiana, a la vez que aprenden hábitos de higiene saludable.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, nos ha invitado  a que adivinemos cuál era su profesión. 

Y una vez resuelto el enigma, nos ha hablado sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

A continuación  nos ha descubierto, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, lo qué hay en nuestras manos, en nuestras bocas y en nuestra nariz aunque pensemos que están completamente limpias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREACTIVITY