Ir al contenido principal

Visita al ECOBÚS


En la mañana de hoy los alumnos del Primer y Segundo ciclo de Primaria han visitado el Ecobús (Aula móvil de Educación Medioambiental).

  


Allí han recibido una charla sobre la gran amenaza que supone, para los seres vivos y ecosistemas: 
la introducción de especies exóticas invasoras.























Ha sido una charla muy amena e interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO BOSQUE URBANO

Los alumnos del CEIP "El Pilar" han participado durante el mes de septiembre en el concurso de dibujo "Imagina tu bosque urbano", organizado por la empresa Bosque Urbano.

Nos gustaría remarcar que todos los dibujos han destacados por su originalidad, los colores, l realismo  incluso la imaginación plasmada en los mismos (quién sabe a lo mejo ente nuestros niños este el próximo Van Gogh, Piet Mondrian o Kandinsky).

De entre todos los dibujos participantes, el primer premio ha recaído en uno de nuestros alumnos, Manuel García Grajera (4º Primaria), pero también hay que señalar un tercer premio obtenido por Unai Martín Gorrochategui (6º Primaria)

Ambos alumnos obtuvieron una maceta con una planta y una tarjeta de felicitación.  Y por conseguir el primer premio, gracias a Manuel, el centro consiguió una enorme mesa invernadero.

Como docentes de este centro nos sentimos muy orgullosos por todos los trabajos y por la mesa invernadero, ya que es un regalo del cual todos l…

SEMANA DE LA SALUD

Un año más hemos estado celebrando en nuestro cole la Semana de la Salud, para promover en nuestros alumnos/as hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico.Aquí os dejamos algunas de las actividades realizadas durante la semana.
SALIDA DE 5º A COMPRAR ALIMENTOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE.

DESPUÉS DE UNA MAÑANA DE COMPRAS, AL DÍA SIGUIENTE NO PODÍA FALTAR UN BUEN DESAYUNO SALUDABLE PARA LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA, Y UNOS RICOS BOCATAS PARA LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA.


COMPLETANDO TODO ELLO CON EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

Excursión a los gigantes del Alagón

Ayer los alumnos de 5º y 6º de primaria hicieron una fantástica ruta en barco por el río Alagón y ¡qué bien se lo pasaron! La ruta en barco partió desde el embalse de Alcántara hasta los Canchos de Ramiro. Observaron un magnífico paisaje con su flora y su fauna.
Al terminar la ruta, fueron a Pescueza, dónde comieron y descansaron. ¡Se lo pasaron genial jugando por el pueblo!
Ya por la tarde, visitaron Coria y su parte antigua dónde pudieron ver su preciosa catedral.