viernes, 15 de mayo de 2015

Plasencia y su muralla.

Hoy  viernes, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han  recorrido el recinto amurallado de Plasencia, que comenzó a edificarse a los pocos años de la fundación de la ciudad,  por Alfonso VIII, en 1186.


Nuestros alumnos han contado con un guía de excepción, nuestro compañero, Don Florentino. Durante todo el recorrido les ha ido contando sucesos, curiosidades y secretos que guardan sus piedras y así poco a poco, han ido descubriendo aspectos de su historia  que hasta ahora desconocían. 
                                                                                
 
Acabaron el recorrido en Torre Lucía, que forma parte de las murallas y es una de las torres defensivas mejor conservadas. La torre alberga actualmente el Centro de Interpretación y allí  nuestros alumnos recibieron  información sobre la desaparecida Fortaleza y  la antigua ciudad medieval. 
Finalizaron la visita subiendo a la muralla, recorriendo sus pasadizos y torreones y observando la ciudad, la catedral y su sierra desde el mirador. Y cómo no, evocaron y recrearon luchas, subidos en las alturas, tal como imaginaban que ocurrieron en este privilegiado escenario,  el que ahora ellos pisaban.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREACTIVITY