martes, 27 de noviembre de 2012

Visita a la finca "Monte de Granadilla"

En el día de hoy, los alumnos de 3º y 4º de Primaria hemos realizado nuestra primera salida fuera de la localidad y hemos visitado la finca "Monte de Granadilla".

A la puerta del castillo
A las diez de la mañana llegamos al Centro cultural Reina Sofía de Zarza de Granadilla donde vimos un audiovisual sobre la finca: el origen del monte, la flora, la fauna y las actividades de uso público que en ella se realizan.


Después, ya en Granadilla, realizamos una pequeña ruta interpretativa del entorno (1,6 km). Durante la misma realizamos actividades relacionadas con la Educación Ambiental y los recursos naturales de la finca ( identificación de huellas, de plantas, de sonidos, especies en peligro de extinción, conocimiento del lince ibérico, ...)


Tras la comida visitamos la villa de Granadilla (pueblo actualmente abandonado y que fue declarado en 1980  "conjunto histórico artístico") y subimos a su castillo.

Ha sido una bonita experiencia en la que hemos aprendido la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y las maravillosas sorpresas y secretos que esconde.


1 comentario:

  1. Han venido supercontestos, lo han pasado muy bien además de aprender muchas cosas. Gracias Bene.

    ResponderEliminar

CREACTIVITY