miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebramos el día de la Paz

Con motivo de la celebración pedagógica del DÍA DE LA PAZ, los alumnos de primaria han realizado, a lo largo de toda la semana pasada, actividades relacionadas con este tema. Entre otras, destacamos las siguientes:

Los alumnos de 1º , ayudados por sus papás, han realizado bonitas palomas con las que han adornado los pasillos.


Los alumnos de 2º han realizado un puzzle con un mensaje muy significativo:

         Vuela conmigo hacia la Paz 
         si eres capaz de
         escuchar, dialogar,
         comprender, perdonar,...

         y hacer por los demás lo que quieres para ti.


Los alumnos de 3º han puesto color a un famoso cuadro: EL GUERNICA de Pablo Picasso; quien lo pintó, utilizando solamente el blanco, el negro y una variada gama de grises, en los meses de mayo y junio de 1937. Su título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Aquí tenéis el resultado:

Unos auténticos artistas estos chicos


Los alumnos de 4º han realizado una actividad de animación a la lectura titulada "El hombrecillo de papel" y han echado a volar sus deseos de paz para el mundo entero con la elaboración de un gran móvil de palomas y banderines de paz.

¡Qué nuestras palomas vuelen a todos
los lugares que lo necesiten!
                                            
                   

Y como colofón a todas estas actividades, ayer martes, nos reunimos en el gimnasio para celebrar un pequeño acto por la paz. Durante el mismo los alumnos de  6º de Primaria nos deleitaron con un bonito baile y los de E.Infantil-5 años nos recitaron la poesía "Amigos de colores". Para finalizar todos juntos cantamos la canción Color esperanza, mientras agitábamos los pañuelos blancos que llevábamos en nuestras manos.                    




1 comentario:

  1. Qué bien lo pasaron nuestros alumnos en este emotivo acto. Seguiremos trabajando día a día por ellos. Por cierto ... muy bien el montaje de fotos. Silvia

    ResponderEliminar

CREACTIVITY